Pescado empapelado

12/14/2016

Pescado Empapelado

¡Hooola! Siento que hace mucho no me reporto. Andaba un poquito perdida entre compromisos decembrinos y además un poco (o muy) agripada..  Pero aquí estoy de vuelta… sigo afónica, pero me siento mejor. Ni modo, las enfermedades son parte también de esta época invernal, y mejor ahorita que en plena Navidad. Así que mejor ni me quejo.


Pescado Empapelado

Hoy les traigo la receta de un pescado empapelado.  La verdad es algo que ya tenía fotografiado, porque lo hice para mi familia hace ya algunas semanas, pero no me había puesto a redactar la receta. Sé que estoy un poco atrasada con recetas navideñas pero les prometo que esta semana me pongo al día y le subo uno que otra que sí esté adhoc. Pero por hoy vámonos con ésta.

Pescado Empapelado  Pescado Empapelado
Pescado Empapelado  Pescado Empapelado

En esta ocasión, utilicé mojarra porque fue lo que encontré más fresco, pero lo podemos hacer con el pescado que más nos guste. Yo estoy lejos de ser experta envolviendo o haciendo los dobleces del papel aluminio. Realmente lo hago como Dios me da a entender. =)  Pero sin importar como lo hagamos, o cuánto lo doblemos, lo importante es que quede perfectamente cerrado para que no se escape el vapor, y el pescado nos quede bien cocido y jugoso.


Pescado Empapelado

Me encanta cocinar pescado porque es súper rápido: con 15 minutos en el horno será más que suficiente. Además cocinándolo de ésta manera, no ocupamos agregarle nada de grasa adicional y cada paquete está complementado con mucha verdurita para hacerlo todavía más nutritivo.  Y con este frío, es muy reconfortante abrir el paquetito de papel aluminio hirviendo y que salga todo el vapor. ¡Verán como toda la familia lo disfruta!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pescado empapelado
Filete de pescado sazonado con mostaza y acompañado de verduras, envuelto en papel aluminio y horneado para que se cocine al vapor con su propio jugo.

INGREDIENTES:

4 filetes de Mojarra
1 cda mostaza
Jugo Maggi
Pimienta
Sal
2 tomates saladet
2 varas de apio
1/2 cebolla
2 chiles caribe
4 cda de cilantro
Limones

PROCEDIMIENTO:

1. Precalentamos el horno a  200°C. Lavamos y desinfectamos la verdura. Cortamos el tomate en cubos pequeños, el apio en rebanadas delgadas, la cebolla y el chile en rodajas también delgadas y picamos el cilantro.

2. Cortamos un trozo rectangular de papel aluminio de aproximadamente 50 cm de largo. Acomodamos el pescado, a lo largo, sobre el papel aluminio. Yo hago paquetitos de dos filetes cada uno pero puede ser al gustó de cada quien. Untamos cada filete con mostaza, jugo Maggi, y salpimentamos. Nos ayudamos con las manos para que queden perfectamente barnizados.

3. Colocamos sobre el pescado los cubitos de tomate, el apio, cebolla y el chile en rodajas.

4. Cerramos cada paquete, uniendo primero el lado corto (arriba/abajo), y después enrollando, con un doblez a la vez, por los lados largos. Debemos de procurar que nos quede lo mejor cerrado posible para que no se nos escape el vapor y el pescado y la verdura se puedan cocinar.

5. Una vez cerrado, ponemos en una charola para horno y horneamos por 15 minutos. Pasado el tiempo, retiramos del horno y mantenemos cerrados los paquetitos hasta servir.

6. Al servir, agregamos un poco de cilantro, acompañamos de limón y completamos el plato con ensalada verde o arroz.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Yo lo serví con ensalada verde y fue todo un éxito. Espero en tu casa también lo disfruten tanto como en la mía. =)

¡Besos!


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Colaboración con Vitamix

Subscribe