Hotcakes Caseros

2/02/2017

Hotcakes caseros

Ya llegó el fin de semana, y no sé en tu casa, pero en la mía, no lo damos por completo, si no desayunamos hotcakes.  Y que mejor manera de consentir a tu familia, que servirles unos deliciosos, calientitos y esponjositos hotcakes completamente caseros. A todos nos encantan, y son tan versátiles que nunca nos aburren. Cada quien se los sirve a su manera. Miel, mantequilla, chocolate, sprinkles, mermelada, fruta, nueces o crema batida: las combinaciones son infinitas.

Hotcakes caseros

Hotcakes caseros

Hotcakes caseros

Cuando sepas lo fáciles que son de preparar, te olvidaras para siempre de los hotcakes de cajita. Yo simplemente ya no pude volver atrás. Ni siquiera necesitamos batidora, con dos que tres vueltas a la mezcla, ésta quedara más que lista. Además, podemos preparar nuestra harina con anticipación y guardarla en un recipiente cerrado o en una bolsa con cierre y siempre la tendremos lista para cuando lo deseemos. De verdad, no ocupan ningún esfuerzo adicional a los de cajita, y la diferencia es enorme.

Hotcakes caseros Hotcakes caseros

Hotcakes caseros Hotcakes caseros

Hotcakes caseros Hotcakes caseros

Hotcakes caseros Hotcakes caseros

Yo sé, que la mayoría de las veces, cuando oímos que algo se hace “desde cero” o “casero” pensamos que nos tomará mucho tiempo para preparar, y lo descartamos pensando que no es para nosotros. Pero esto no aplica para los hotcakes. Son ingredientes que tenemos normalmente en nuestra alacena, no implica ninguna técnica o conocimiento especial y están listos en unos minutos.

Hotcakes caseros

Así que, si nos van tomar el mismo tiempo, el mismo esfuerzo, y el mismo grado de dificultad ¿porque seguir con la cajita? ¿Por qué no elegir una opción más rica y saludable?

Hotcakes caseros

Vamos soltado de poco en poco todo lo altamente procesado. Yo sé que es un gran reto, porque pesa más la costumbre, y la realidad es que así venimos acostumbrados. Pero sí se puede, y está en nosotros el inculcar a las nuevas generaciones a comer un poco más natural y saludable.

Hotcakes caseros

Así que, sin ponernos muy serios... por último también los invito a que desterremos por completo de nuestra alacena la “miel artificial” o jarabe de miel y sencillamente usemos en su lugar miel de abeja, miel de maple (natural) o miel de agave. Cualquiera de las 3 opciones es deliciosa y por lejos, más beneficiosa para nuestra salud.

Entonces, ¿Qué les parece? ¿Aceptarían esta rica invitación? Me encantaría saber lo que piensan. =)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hotcakes Caseros
Esponjosos y deliciosos hotcakes tradicionales preparados desde cero con un toque de vainilla. Cero conservadores, cero ingredientes artificiales, cero complicación.

INGREDIENTES:

Para preparar la harina
3 tz de harina
2 cdita de polvo para hornear
3/4 cdita de bicarbonato
1/2 cdita de sal
2 1/2 cda de azúcar

Para una tanda de hotcakes (6-8)
1 1/2 tz de la harina preparada
3 huevos
1 cda de extracto de vainilla
200 ml de crema agria o yogurth griego original (Fage, Chobani)
1/3 o 1/2 tz de leche (dependiendo si los queremos gorditos o delgaditos)
4 cda de mantequilla derretida

PROCEDIMIENTO:

Para preparar la harina
1. Agregamos todos los ingredientes a un recipiente y los mezclamos con un batidor de globo hasta integrar. Podemos guardar la mezcla en un recipiente tapado en el refrigerador y así la tendremos ya lista para cuando la ocupemos.

Para preparar los hotcakes
2. Derretimos la mantequilla poniéndola 30 segundos en el microondas.
3. En un bowl mediano, agregamos los huevos y los batimos un poco. Agregamos la vainilla, la crema/yogurth y la leche e integramos. Añadimos la mantequilla derretida, batiendo a la vez con el globo para que se integre perfectamente.
4. En un bowl grande, agregamos la harina preparada, y vaciamos sobre ella los ingredientes líquidos. Revolvemos con el globo sólo hasta integrar. Es normal que queden grumos. No debemos de batir de más si queremos que nos queden suaves y esponjosos. No es necesario, ni recomendable usar batidora eléctrica. 
5. Calentamos una placa, comal o sartén grande a fuego medio/bajo y barnizamos con poquito aceite.
6. Según el tamaño que los deseemos, podemos tomar una cuchara para caldo, como medida, para vaciar la masa sobre el comal. Cocinamos aproximadamente por 1-2 minutos y una vez que le salen burbujas, volteamos el hotcake con una espátula o pala de cocina, pinchamos con un palillo y cocinamos por el otro lado hasta que tome un color dorado. Retiramos del fuego y para asegurarnos que sigan calientes a la hora de servir, vamos colocando cada hotcake que esté listo sobre un recipiente tapado. Podemos usar un domo pastelero o un refractario con tapadera. Seguimos el mismo proceso hasta terminar con la masa.
7. Para servir, acompañamos con mantequilla y miel, o las guarniciones que acostumbremos normalmente.  

Notas:
·        Podemos jugar con la cantidad de leche que le agregamos. Añadiremos menos, si deseamos que los hotcakes nos queden gorditos y más, si los deseamos delgados.

·        Si lo deseamos, podemos hacerlos con anticipación y tenerlos guardados en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por 3 días. O también se pueden congelar, empacándolos individualmente, por hasta 1 mes.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Me avisas que tal! ¡Besos! =)





You Might Also Like

2 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe