Agua de melón

3/28/2017

Agua de melón

¡Hola, hola! ¿Cómo han estado? ¡Espero que de maravilla! El calorcito ya se asomó, la primavera ya llegó y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. ¿No es maravilloso? Para mí, que el frío no es mi hábitat ideal, es súper bienvenido este cambio de clima.

Agua de melón

Hoy me doy una vuelta express por aquí para traerles una deliciosa agua de melón. Y dirán con ironía… ¡Pero vaya! ¡Qué receta!… Yo sé que es mega sencillo, pero ojo, que cuando me casé, hasta para preparar el agua de melón, le hablaba a mi mamá. Así que hoy dejaré esto por aquí por si a alguien se le ofrece. =)

Agua de melón

Agua de melón

Si no sabemos cómo escoger el mejor melón, es mas conveniente comprarlo ya partido por la mitad en el supermercado. Así, fácilmente nos podemos dar cuenta si está en su punto, por el color y textura de su pulpa. Debe de ser de color intenso y su pulpa firme, pero no extra rígida. Un tip bastante efectivo, es olerlo. A pesar de estar forrado con plástico, si está maduro, el aroma logrará hacerse notar cuando nos lo acercamos a la nariz. Si huele fuerte y dulce, quiere decir que ¡ya está! Y en cambio, si te acercas y por más que aspiras y aspiras el aroma nomás no llega, mejor cambia de candidato para tu agua, porque ese melón necesitará de mucha azúcar para quedar rico.

Agua de melón

Agua de melón

En esta receta te ofrezco una versión más saludable, ya que en lugar de usar azúcar para endulzar nuestra agua, usaremos miel de maple. Nadie notará la diferencia y así agregaremos un plus a nuestra bebida. =)

Agua de melón

¡Refrescante, nutritiva y deliciosa! Verás como a todos les encanta.  =)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Agua de melón
Refrescante agua natural de melón endulzada con miel de maple.

INGREDIENTES:

½ melón cantaloupe, maduro
3 cda de miel de maple
2 tz de hielo
2 tz de agua

PROCEDIMIENTO:

1. Retiramos las semillas y la corteza del melón con ayuda de un cuchillo pequeño y cortamos la pulpa en trozos medianos.
2. Agregamos a la licuadora el melón, la miel, el hielo y el agua y licuamos por 2 minutos o hasta que la mezcla esté completamente integrada.
3. Servimos con mucho hielo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Gracias por estar aquí! 
¡Besos! 

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Subscribe