Jugo verde de nopal

1/11/2017

Jugo verde de nopal

Es enero: mes de dietas, de propósitos, de volver a poner en cintura nuestra alimentación y comenzar a preparar nuestro cuerpecito para semana santa… ¿a poco no? Así que hoy dejaré por aquí la receta del clásico jugo verde. 

Jugo verde de nopal

En casa lo acostumbramos como para desintoxicarnos y frenar de seco con la comedera, ya que es un jugo lleno de fibra, y nutrientes que benefician nuestra salud.  El mismo día que lo comienzas a tomar, te hace sentir más ligerito. Además que te mantiene satisfecho por varias horas. Está ideal, para curar la cruda física y moral por haber comido de más los días anteriores.  He leído que es recomendable tomarlo dos semanas seguidas, descansar una y después tomarlo otras dos. Pero la verdad, es que a mí me aburre tomar lo mismo por tanto tiempo. Yo lo que hago es tomarlo por una semana, si acaso dos, y ya después hago mis smoothies tuttifrutti para no aburrirme y seguir llenando mi cuerpo con pura cosa nutritiva (por lo menos por la mañana
J).

Jugo verde de nopal

Jugo verde de nopal

Cuando digo que me aburre, no es porque me disguste, porque más allá de la mala impresión que puedan tener del nopal, el jugo queda ultra delicioso y súper fresco. Simplemente que yo soy más de estarle variando a los sabores. No me gusta la rutina pues. 

Jugo verde de nopal

Si lo prefieres, en lugar de naranja, puedes usar toronja. Tengo entendido que es más efectivo para bajar de peso y queda igual de riquísimo. Y aunque a mí me encante, cuando lo hago con toronja me da un poco de gastritis, así que por necesidad me quedo con el de naranjas. Pero ya es cuestión de la tolerancia y preferencia de cada quien. =)

Jugo verde de nopal

No vale usar como pretexto él que no hay tiempo para prepararlo. En tan solo unos minutitos se tiene listo. Y más rápido aún, si nos adelantamos por la noche. Yo por ejemplo, compro el nopal ya picado, la piña la corto en cubitos y la tengo lista en el refrigerador y el jugo de naranja también lo tengo ya listo. Así en la mañana ya nada mas agregamos todo al vaso de la licuadora y ¡listo! 

Les prometo, que si le dan oportunidad a éste jugo, no se van a arrepentir. Estoy segura que desde el primer día conquistara sus corazones y sus pancitas. =)

Jugo verde de nopal

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Jugo verde de nopal
Delicioso jugo verde lleno de fibra y nutrientes, hecho con nopal, piña, naranja, apio y perejil.

INGREDIENTES:

3/4 tz de nopal picado en cubitos
1/2 tz de piña picada en cubitos (yo uso piña miel)
1 tz de jugo de naranja (3 naranjas)
1 cda perejil (un puñito)
1 vara de apio

PROCEDIMIENTO:

1. Lavamos y cortamos el nopal, la piña, el apio y el perejil. Lavamos las naranjas y exprimimos el jugo.

2. Agregamos todo a la licuadora y  licuamos por dos minutos o hasta que esté perfectamente integrado.

3. Servimos y disfrutamos. =)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Estoy segura que además de fascinarte, hará que te sientas bien! Asi que: ¡Salud! =)
¡Besos!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Colaboración con Vitamix

Subscribe