Carne con repollo

2/17/2017

Carne con repollo

¡Hola! Hoy me volví a escapar de mi rutina quehaceresca para traerles esta receta. Al fin y al cabo que ya es viernes. =)

Carne con repollo

No sé qué tan familiar les sea esta receta, pero a mí me trae muchos recuerdos de mi infancia ya que es un guiso que mi mamá cocinaba con frecuencia. Su manera de prepararlo es muy similar al bistec ranchero, pero con una gran dotación de repollo agregado. Se me hace agua la boca de solo visualizarlo.

Carne con repollo

Carne con repollo

Carne con repollo

Si les gusta el repollo, esta receta definitivamente les encantará. Es un guiso lleno de sabor y de calor de hogar. Se me representa como esas comidas caseras de antaño, que van pasando de generación en generación.

Carne con repollo Carne con repollo
  
Carne con repollo Carne con repollo

De hecho, me llamó la atención porque yo siempre la había visto como una comida regional Sonorense, pero durante estas últimas vacaciones, tuve el gusto de conocer en casa de mi mamá, a una linda chica australiana con raíces polacas y nos platicó que este platillo es muy similar a uno que acostumbran en Polonia. Le llaman Kapusta o también Bigos. La primera es una versión en sopa, con carne deshebrada ya sea de res o puerco, y la segunda es un guiso al que se le agrega también salchicha.

Carne con repollo

Carne con repollo

Pero como ésta es una versión bien mexicana, en casa siempre lo acompañamos con frijoles guisados o arroz, y tortillas de maíz. Aquí les dejo la receta, esperando la prueben y la agreguen también a su menú familiar.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Carne con repollo
Guiso caldoso de bistec de res en tiritas con repollo, cocinado en una salsa con ajo, cebolla, tomate y chile.

INGREDIENTES:

500 gr de pulpa negra o carne para bistec
2 dientes de ajos
2 cdas de aceite
Pimienta
Consomé de pollo en polvo
Jugo Maggi
½ cebolla
1 chile verde (Anaheim)
1 tomate Saladet
1/2 repollo
1 tz de puré de tomate
½ tz de agua

PROCEDIMIENTO:

1. Cortamos la carne en tiritas. Cortamos el ajo lo más finito posible.
2. Ponemos a calentar un sartén grande y profundo, y agregamos el aceite. Agregamos la carne y el ajo y guisamos a fuego medio. Sazonamos con pimienta, consomé de pollo en polvo y jugo Maggi. Tapamos y dejamos cocinando para que la carne vaya soltando el jugo.
3. Mientras tanto, lavamos todas las verduras. Cortamos la cebolla en media luna, el chile verde en rodajas y el tomate en cubitos. Conforme vayamos cortando, vamos agregando cada verdura al sartén y tapamos.
4. Cortamos el repollo en rebanadas, no muy delgadas ya que al cocerse disminuye mucho su volumen. Lo agregamos al guiso y tapamos.
5. Cocinamos por 5 minutos, y una vez que el repollo comience a bajar, agregamos el puré de tomate y el agua. Tapamos y cocinamos a fuego bajo por 25 minutos más.
6. Rectificamos sazón, y si deseamos que quede más caldoso, podemos agregar un poco más de agua al final y cocinar por 5 minutos más.
7. Apagamos el fuego y dejamos tapado hasta servir.

Podemos acompañar con frijoles refritos o arroz y tortillas de maíz.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ésta es una de esas comidas que recalentadas, sabe mejor. Se acentúan los sabores y el resultado es simplemente delicioso. Así que no te preocupes si tienes sobras, por la noche o al día siguiente sabrá aún más delicioso.

¡Me cuentan que les pareció!
¡Besos!



You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Colaboración con Vitamix

Subscribe