Wraps de pechuga picante

7/06/2017

Wrap de pechuga picante

¡Hola! ¡Las vacaciones de verano por fin llegaron y hoy les traigo una receta fresca y facilita!

Wrap de pechuga picante

Como ya lo he mencionado en recetas anteriores, soy fan de las pechugas picantes. Siempre me sacan del apuro cuando quiero cocinar algo rico y rápido. Me encantan porque prácticamente se puede armar cualquier platillo con ellas: podemos ponerlas sobre pastas, hamburguesas, sándwiches o ensaladas. ¿Recuerdan la receta de Chipotle Salad? Definitivamente, una de mis ensaladas favoritas… espero hayan tenido ya la oportunidad de probarla. Y si les gustó esa opción, estoy segura que este wrap les va a encantar.

Wrap de pechuga picante

Realmente los wraps son como un burrito de ensalada. Podríamos decir que son como el primo “fresa y extranjero” de los burritos. Y aunque la combinación de ingredientes es un poco diferente, son igual de deliciosos y adictivos.

Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante

Para hacerlos debemos de utilizar tortillas de harina grandes, las más grandes que encontremos. En mi caso, no batallo mucho para toparme con las indicadas: Al ser originaria de Sonora, sin duda mis tortillas predilectas para hacer wraps o burritos, son las tortillas “sobaqueras”. Y si nunca has oído de ellas, te las presento. Se llaman también tortillas de agua, pero en mi tierra, aunque parezca una broma el nombre, todos las conocemos normalmente como sobaqueras🙈. Están hechas con harina de trigo, agua, sal y un toquecito de manteca. Son súper delgaditas y tienen un ancho mínimo de 40 cm.

Wrap de pechuga picante

Para no extrañarlas ahora que vivo fuera, lo que hago es traerme unas cuantas cada vez que voy a Sonora. Ya en casa, las empaco individualmente en bolsa Ziploc y las meto al congelador. De esa manera se mantienen en perfecto estado por bastante tiempo y son tan delgadas, que con sacarlas del congelador 10 minutos antes de usarlas, estarán listas para cualquier receta que tengamos en mente.

Wrap de pechuga picante

Sin embargo, si éste tipo de tortillas está fuera de su alcance, no se preocupen que de seguro encuentran alguna buena opción en su ciudad. Cuando viví en Monterrey utilizaba las tortillas para "piratas". De hecho, hoy en día en muchos supermercados encontramos tortillas grandes especiales para wraps, incluso existen variedades súper ricas con sabor a espinaca o chipotle. Lo único que yo les aconsejaría es elegir tortillas delgadas. En lo personal, me gusta que el wrap conserve ese toque ligero, que al morderlo resalte y nos conquiste lo crujiente de la lechuga. Así que lo mejor es evitar las tortillas gruesas y “masudas”.

Wrap de pechuga picante  Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante  Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante  Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante  Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante  Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante  Wrap de pechuga picante

Lo demás, es lo de menos… queso blanco rallado, tomate en cubitos, rebanadas de aguacate, y el toque delicioso de mayonesa con chipotle. ¡Súper fácil y práctico! La combinación de ingredientes y texturas es simplemente deliciosa. ¡A la primera mordida te conquistará!

Wrap de pechuga picante

Wrap de pechuga picante


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Wraps de pechuga picante
Deliciosos wraps de tiras de pechuga empanizada picante, envuelta en crujiente lechuga y acompañada de tomate, aguacate y queso, aderezados con mayonesa al chipotle.

INGREDIENTES:

1 cdita de aceite (canola, maíz, aguacate...)
3 pechuga picantes empanizadas (Yo uso de la marca Tyson)
4 hojas de lechuga orejona
1 tomate saladet
1 aguacate
2 cda de mayonesa
1 cda de chile chipotle adobado, molido
2 tortillas de agua (sobaqueras)
¼ tz de queso blanco rallado (mozzarella, manchego, parmesano)

PROCEDIMIENTO:

1. Guisamos las pechugas en un sartén previamente calentado con una cucharadita de aceite. Cocinamos 5 minutos por cada lado con el sartén tapado y al final dejamos 3-5 minutos más sin tapadera para que la pechuga quede doradita. Picamos con un tenedor en la parte gruesa de la pechuga para asegurarnos que el jugo salga transparente o blanco. Apagamos el fuego, retiramos del sartén y dejamos enfriar sobre una tabla de cocina. Una vez frías, cortamos en tiras.

2. Lavamos toda la verdura. Secamos perfectamente las hojas de lechuga y cortamos el extremo inferior (lado blanco). Cortamos el tomate en cubos pequeños y el aguacate en rebanadas delgadas.

3. En un tazón pequeño, mezclamos la mayonesa y el chile chipotle molido.  

4. Calentamos una tortilla sobre una plancha o comal, únicamente para hacerla flexible, pero cuidando que no se dore.

5. Estiramos la tortilla sobre nuestra mesada, y doblamos alrededor de 4 cm el extremo que está hacia nosotros.

6. Untamos la mayonesa de chipotle en todo el centro de la tortilla.

7. Acomodamos dos hojas de lechuga encontradas, sobre el aderezo, con el lado ancho hacia afuera.

8. Colocamos tiras de pechuga sobre las hojas de lechuga.

9. Espolvoreamos el queso blanco rallado, los cubitos de tomate y rebanadas de aguacate.

10. Doblamos ambos lados de la tortilla sobre el relleno. Doblaremos las esquinas del lado inferior (el que está hacia nosotros)  hacia adentro, como si fuera un sobre, y con cuidado comenzaremos a enrollar nuestro wrap, hasta recorrer por completo la tortilla.

11. Con ayuda de un cuchillo, partimos el wrap por la mitad en diagonal y repetimos los mismos pasos para armar el siguiente wrap.

Notas:
  • Las pechugas picantes Tyson las compro en Costco.
  • Pueden substituir las pechugas picantes por pechuga de pollo natural, sazonada al gusto y cocinada a la plancha.
  • Yo uso el chipotle molido en presentación “squeeze”.
  • Si no encontramos tortillas “sobaqueras” en nuestra ciudad, podemos utilizar las tortillas de harina más grandes que tengamos al alcance.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Entonces, ¿Les late? Me encantaría saber que les pareció. =)
Muchas gracias por estar aquí.
¡Besos!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Holaaaa no tenía idea de que fueras de Sonora, igual yo, de Hermosillo especificamente. Me encontré tu página y me encantó. De hecho, el día de ayer fui al super a comprar lo de la semana porque voy a hacer la mayoría de tus recetas para mis comidas. Muchas gracias por compartir, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!! ¡Que padre! ¡Muchas gracias a ti por estar aquí! Me emociona mucho saber que les gusta mi trabajo... lo hago con mucho amor =) Yo también soy de Hermosillo pero actualmente vivo en Baja California. ¡Saludos! =)

      Eliminar

Sígueme en Facebook

Colaboración con Vitamix

Subscribe